Por qué elegir un corredor de seguros

El corredor de seguros es independiente, no tiene ninguna vinculación con la entidad aseguradora.

Ventajas de trabajar con un corredor de seguros

Independencia: El corredor de seguros es independiente, no tiene ninguna afiliación con ninguna entidad aseguradora y por ende es una garantia para el asegurado.

Seguridad: La actividad de todos los corredores de seguros es permanentemente supervisada y controlada Superintendencia de banca y seguros (SBS).

Asesoramiento personalizado y objetivo: Tendrá siempre a su disposición un asesor en materia de seguros que identifique sus necesidades, velando por sus intereses y prestando apoyo en caso de siniestro.

Servicio sin coste para el cliente: El asesoramiento es gratuito, un corredor de seguros tiene la obligación de facilitar a su cliente la información completa y motivada acerca de las varias opciones de seguros seleccionadas en función de su criterio.

Gestión eficaz y servicio post-venta: Una de las funciones principales del corredor de seguros es la asistencia continua y permanente al asegurado durante la vida del seguro, especialmente en caso de siniestro.

Amplitud de oferta: Ofrece al cliente productos de cualquier entidad aseguradora.

Representa al cliente ante la aseguradora: El corredor de seguros representa y defiende los intereses del asegurado ante las aseguradoras en todo momento.

10 razones por las que debes contratar a un corredor de seguros.

1. Gestión de expectativas: Los corredores de seguros gestionan las expectativas de los clientes. Andarán detrás de cada cliente a través de este arduo proceso de completar las formas, siendo el enlace con los aseguradores. En muchos casos, si no fuera por el corredor, el cliente probablemente no iniciaría el proceso.


2. Conocer cómo debe asegurar su riesgo. Los corredores de seguros sabrán qué tipos de cobertura son más importantes para el individuo y la empresa, por su escenario y circunstancias. Ellos sabrán los niveles de cobertura óptimos. No sólo los corredores deben elegir las opciones más rentables, deben saber seleccionar la cobertura más adecuada para cada situación. O, en palabras de un asesor de riesgo, los corredores ayudarán a "los clientes a elegir la mejor opción de valor después de analizar los beneficios y los costos".


3. Estructuración. Obtener unas primas que, en general, son más reducidas que las planteadas por las compañías en directo. Los corredores de seguros tienen los conocimientos suficientes para asesorar sobre la forma de estructurar las políticas para reducir al mínimo el importe de las primas de los clientes y sobre cualquier pago que reciban saben, por ejemplo, si se selecciona el nivel o las primas escalonadas, el valor o la indemnización acordada. Ellos pueden ayudar a los clientes a entender los pros y los contras de la cartera de seguros.


4. El acceso a otros profesionales. Muchos propietarios de pequeñas empresas hablan de los desafíos en la búsqueda de buenos corredores. Muchos consumidores simplemente no saben a quién deben hablar. En contraste, la mayoría de los corredores tienen una red de otros profesionales cuyos conjuntos de habilidades entienden y son de confianza.


5. La planificación del patrimonio. El corredor debe dar a conocer que en la planificación del patrimonio y su buena distribución está el beneficio de su cliente.


6. Alguien a quien hablar. Quizás uno de los aspectos más valiosos de tener un corredor es la capacidad de recurrir a ellos cuando algo va mal. El corredor sabrá si el cliente debe hacer una reclamación y, en la mayoría de los casos, se encargará de los trámites y el enlace con la aseguradora. Estoy suele ser un alivio de una gran cantidad de estrés por parte del cliente a lo que suele ser un momento muy difícil.


7. Un representante personal. Un asesor que está de parte del Asegurado frente a la Compañía de Seguros tiene mucha importancia cuando se producen lagunas o puntos grises en las coberturas.


8. Presión ilimitada. La Correduría de seguros dispone de una capacidad de presión ilimitada frente a la compañía de seguros debido a la Cartera que mantiene con ella. Evidentemente, esta capacidad de presión es muy superior a la que puede plantear el Asegurado.


9. Conocimientos técnicos. El conocimiento técnico del corredor y su manejo de la terminología de seguros le permite velar más adecuadamente, frente a la compañía, por los intereses del Asegurado que si éste realiza su propia defensa o le defiende un agente de seguros, que está vinculado a la compañía que representa.


10. Comparar beneficios y costos que el mercado ofrece. Obtener de forma gratuita una comparativa del mercado para sus seguros.